El Partido Popular de Guadalcacín ha denunciado a través de un comunicado de prensa «la actitud autoritaria y poco democrática que está caracterizando a la presidenta de la ELA, Nieves Mendoza, así como a sus colaboradores».
Según los populares, «en esta ocasión, tuvieron que presenciar un bochornoso espectáculo protagonizado por Nieves Mendoza, quien en un acto como el de la coronación de la reina de las fiestas de la pedanía, se dedicó a hacer un mitin puramente político enfocado principalmente a atacar al Partido Popular».
Para los populares, esta forma de actuar, es «muy poco ética» y «una gran falta de respeto hacia los ciudadanos» que según el PP de la entidad local, «no acudieron a la coronación de la reina a escuchar discursos políticos agresivos que incluso hicieron referencia a políticas nacionales».
Y en ese sentido, hacen un llamamiento a Nieves Mendoza para que «haga un esfuerzo por separar lo que es institucional de lo político, ya que debe gobernar para todos los vecinos de Guadalcacín, no solo para los que apoyan sus siglas políticas».
Igualmente, denuncia las maneras del delegado de Fiestas y Feria de la pedanía, Salvador Ruiz García, que prefirió no celebrar la carrera de galgos prevista para la feria con tal de que no apareciera en el cartel anunciador del evento el logo del PP, que figuraba como colaborador del mismo.
El Partido Popular de Guadalcacín lamenta la actitud poca respetuosa con los colectivos y asociaciones que solicitan la colaboración del PP para realizar sus diferentes actividades, a los que el delegado de Fiestas y Feria se encarga de advertir, de manera amenazante, de las consecuencias que acarreará en la relación de estos colectivos y asociaciones con el Ayuntamiento que dirige Nieves Mendoza.
