Campiña

Planas ve en el Consejo una «garantía» para el consumidor

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha mantenido esta mañana una reunión con el nuevo presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen (DO) ‘Jerez-Xérès-Sherry’, ‘Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda’ y ‘Vinagre de Jerez’, Beltrán Domech, a quien ha trasladado el apoyo de la Administración andaluza. El consejero ha valorado las acciones promocionales que se llevan a cabo para poner en valor la excelencia de los productos que protegen, pues “la calidad es un rasgo que define al vino y al vinagre andaluz, traspasa fronteras y ofrece una garantía a los consumidores”.

“La Consejería ha apostado siempre por respaldar la difusión de las magníficas propiedades de los alimentos con calidad diferenciada que llevan a cabo los Consejos Reguladores de Andalucía, y continuará haciéndolo,” ha manifestado el consejero de Agricultura.

El consejero ha alabado “la gran proyección exterior” de esta los vinos amparados por las DO ‘Jerez-Xérès-Sherry’ y ‘Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda’ y su “buena acogida por parte de los consumidores de otros países”, a quienes se dirige el 71% de la producción. Una buena muestra del prestigio internacional de estos caldos se plasma en el hecho de que el 88% del total de vinos andaluces amparados por DO que se exportan, proceden de esta zona de elaboración. Por su parte, un 59% del Vinagre de Jerez comercializado se destina a otros países de la Unión Europea.

En cuanto a la actual campaña, ha estado marcada por las escasas lluvias, que han retrasado y reducido la vendimia pero, al mismo tiempo, han contribuido a que los frutos estuvieran libres de enfermedades que pudieran afectar a su maduración. El resultado final obtenido ha sido una uva de excelente calidad, muy entera y compensada en acidez.

To Top