Campiña

Guadalcacín acude en pleno a la cita de Madrid por las ELAs

Guadalcacín ha secundado hoy de manera importante el llamamiento que hizo su alcaldesa, Nieves Mendoza, durante la pasada Feria para que acudiera a la gran manifestación de Madrid en defensa de las entidades locales y contra el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

No en vano, cerca de un centenar de vecinos y vecinas han acudido a ese encuentro en la capital, en dos de los cinco autobuses que han salido desde la zona rural de Jerez y a esta hora ya se encuentran en camino de regreso.

Para la alcaldesa, “ha sido una manifestación multitudinaria, respetuosa y llena de unidad de todas las entidades locales, las de nuestro entorno y las de todo el país contra un anteproyecto injusto y falaz; ya que en numerosas ocasiones hemos venido diciendo que la supresión de las ELAs no supone un ahorro para las arcas del Estado”.

De hecho, más de diez mil personas se han dado cita a lo largo de todo el recorrido, a pesar de que no han sido recibidos por ninguna autoridad ministerial, tal y como era su intención, después de haberle pedido cita hasta en cinco ocasiones al Ministro a través de la Federación, según ha explicado Nieves Mendoza.

Ante esa falta de respuesta ministerial, los manifestantes han depositado una maleta llena de firmas en la sede para dejar constancia de la gran oposición a este anteproyecto.

Esta es la segunda ocasión en la que las entidades locales se manifiestas en la capital de España, la anterior fue el pasado 30 de julio, cuando las autoridades ministeriales no recibieron a los representantes de estos pequeños núcleos.

To Top