Campiña

El PTA renueva cargos en su junta general

La sociedad Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez, ha renovado hoy casi la mitad de sus consejeros en una junta general en la que el Ayuntamiento ha hecho efectivo el acuerdo de pleno del pasado mes de junio de dejar al PSOE como única fuerza política de la oposición con voto y a Foro e IU con voz pero sin voto.

En esta convocatoria de accionistas se ha informado de la sustitución de la alcaldesa María José García-Pelayo, por el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, en la presidencia del consejo de administración ya que García-Pelayo renunció al cargo en el mes de julio, por incompatibilidad con su escaño en el Senado. En el mismo consejo de administración del PTA del 13 de julio, el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, fue nombrado vicepresidente de la sociedad. Igualmente, se ha informado del acuerdo plenario del pasado 29 de junio para el cambio de consejeros representantes del Ayuntamiento. En virtud de este acuerdo, Cáliz ha explicado que se ha dejado en el consejo de administración a un representante de la oposición, correspondiendo este cargo al PSOE al ser la segunda fuerza política, y dejando a IU y Foro Ciudadano, con la posibilidad de seguir asistiendo a los consejos en aras de la transparencia, con voz pero sin voto.

Esta junta general del PTA ha puesto de manifiesto no sólo el nombramiento de nuevos consejeros municipales, sino también de dos representantes de otras instituciones accionistas de la sociedad. Es el caso de los nombramientos de Rosa María Mellado García,  gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA en Cádiz; y de Catalina Madueño, directora gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.Cáliz ha declarado tras la reunión que confía en que “esta renovación de cargos por parte de los socios del PTA implique una nueva etapa de trabajo intenso e ilusionante, en la que con la colaboración de todos, el parque consiga posicionarse en un buen lugar, como referente entre los espacios destinados a la tecnología y del conocimiento” y ha valorado positivamente la incorporación tanto de las dos representantes autonómicas como del vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, así como de la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, conforme al peso que el sector agrario debe tener en el parque y de Felisa Rosado, delegada de Medio Ambiente.

El nuevo presidente ha informado también sobre las cuentas generales de la sociedad, formuladas en marzo por el consejo de administración, y aprobadas  hoy por unanimidad por la junta general. Francisco  Cáliz se ha comprometido con los consejeros a presentar a debate un plan de viabilidad del parque para su estudio y aprobación en el seno del nuevo consejo que hoy se ha terminado de configurar.

 

To Top