La Barca de la Florida recupera para sus vecinos y vecinas las antiguas Escuelas José Antonio gracias a los fondos Profea y pretende convertirlo en un referente en la zona como instalacion cultural.
Por este motivo, el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y concejal de Jerez, Bernardo Villar, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro junto al alcalde de la ELA, Alejandro López, han visitado algunos de los lugares donde a partir de octubre se realizarán las obras del Profea (antiguo Per) correspondientes a 2012. El total de inversión será de 525.101 euros, en tres actuaciones que generarán 3.690 jornales en la Entidad Local Autónoma.
Uno de los espacios visitados fue precisamente las antiguas Escuelas de José Antonio para supervisar el estado de este edificio, que en la actualidad se encuentra en desuso. Bernardo Villar ha anunciado que en su antigua capilla se llevarán a cabo labores de recuperación e iluminación para acondicionarla como Oficina de Turismo y Sala de Conferencias y Exposiciones. Contarán con una inversión de 208.771 euros, que generará 2.040 jornales con una duración de diez meses.
El proyecto, ha explicado Villar, “ha estado muy bien valorado en la comisión de empleo del Profea porque va a ser un referente para una zona agrícola como es la campiña de Jerez, tiene un potencial muy importante de generación de empleo, supone la recuperación de un inmueble histórico y se va a destinar al uso de la ciudadanía”. Por su parte, Susana Sánchez calificó de “buena noticia la recuperación de este edificio emblemático para el uso de los ciudadanos de La Barca, y que además supondrá la creación de empleo en la zona”. Alejandro López destacó la importancia de mantener un inmueble “que todos conocen en La Barca y que se va a convertir en un lugar de servicio para toda la ciudadanía”.
Las obras de las escuelas se incluyen en el apartado de Empleo Estable del Profea, al igual que la finalización de los trabajos del Centro de Salud de La Barca, que cuentan con una inversión de de 176.611 euros y generarán 540 jornales durante sus seis meses de duración.
Además, en la entidad local se van a realizar otra actuación del Profea 2012 correspondientes al apartado de Garantía de Renta, que consiste en mejoras de la urbanización de la barriada Covarbi y otras calles. Estas obras cuentan con una inversión total de 110.948 euros, que generarán 1.110 jornales y se prolongarán durante ocho meses.
