Campiña

Menos baches en el viario de las barriadas rurales

 Cinco barriadas rurales se van a ver beneficadas por el programa de eliminación de baches en el viario que pone en marcha el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez. Se trata de Mesas de Asta, Majarromaque, El Mojo, Mesas de Santa Rosa y Los Albarizones.

Esta nueva fase del programa de relleno de hundimientos del viario público comprende alrededor de un centenar de calles de todo el término municipal de Jerez. El objetivo es, tal y como ha explicado la concejal responsable del área, María José Rúa, preparar y acondicionar el viario de la ciudad ante la llegada de posibles lluvias durante el otoño. “La idea es eliminar baches de forma rápida para evitar que el pavimento se pueda deteriorar con la lluvia, aumentando así la seguridad vial, tanto de coches como de peatones”.

El pasado mes de abril, Infraestructuras llevó a cabo una primera actuación rápida de eliminación de baches en unas 40 calles de distintos puntos de la ciudad. En aquella ocasión, se trataba de arreglar los desperfectos que se habían acentuado en el pavimento del viario público tras las lluvias caídas días antes y en este caso se trata de una actuación de carácter preventivo.

Al igual que en la primera fase, la intervención responde tanto a demandas que llegan a través de los ciudadanos como a las incidencias que detecta el propio personal del área. “Durante el verano hemos ido recogiendo las peticiones que nos han ido llegando de los vecinos en relación con reparaciones del firme, y la idea es ir ejecutándolas en las próximas semanas”, asegura la concejal.

To Top