Campiña

La Diputación Provincial vota en defensa de las ELAs

La Diputación Provincial en Pleno ha votado hoy unánimemente en defensa de las Entidades Locales Autónomas como han venido haciendo otras instituciones en sus sesiones plenarias.

Todos los grupos se han posicionado a favor de la propuesta Andalucista que defendía las competencias municipales de las Entidades Locales Autónomas (ELAS) y se han mostrado contrarios a su supresión, tal y como figura en el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad dela Administración Local presentado en el consejo de Ministros. El texto finalmente aprobado contiene una enmienda a propuesta del grupo Popular.

La institución provincial ha aprobado, también, de forma unánime instar a la Junta a que “afronte la deuda contraída en políticas sociales correspondientes a convenios del año 2011 y 2012 a la mayor urgencia posible” sobre la que el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega ha denunciado que en el presente ejercicio la Diputación “no ha recibido ni un céntimo de ayuda a domicilio”.

También se ha instado a la Juntade Andalucía a hacer frente a sus compromisos en otras materias, como el turismo, y se le ha solicitado que mantenga la subvención al Patronato Provincial y haga frente a las deudas contraídas en esta materia en los años 2011 y 2012 para la celebración de Fitur, propuesta en la que el Grupo Popular ha sido apoyado por el Andalucista, con la abstención de IU y PSOE.

 La Barca de la Florida

Por otro lado, los diputados provinciales han votado favorablemente y por unanimidad la aprobación inicial de modificación del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras 2012, a solicitud del Ayuntamiento de Jerez, para incluir  una actuación que permitirá la adecuación de accesos a La Barca desde carreteras secundarias en La Barca de la Florida, que se realizará por anulación de mejoras en la urbanización en las calles Lentisco, Arena y otras también en la entidad local.

To Top