La barriada rural de Gibalbín verá mejoradas sus vías de acceso, gracias a los trabajos de mejora del drenaje que se van a llevar a cabo desde esta misma semana en la carretera CA-5100, que una este núcleo rural con el municipio sevillano de El Cuervo.
Las obras, que tienen un coste de cerca de 20.000 euros, han sido adjudicadsa por la Diputación provincial de Cádiz a la empresa Manuel Alba, S.A. tras suscribir el contrato que regula las condiciones de esta obra y aprobarse el plan de seguridad.
El drenaje será más eficaz gracias al acondicionamiento de las cunetas, así como a la instalación de una obra de fábrica –que se emplazará en el tramo central de la carretera- que mejorará la capacidad de desagüe.
Esta es una de las actuaciones emprendidas por el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación, de la que es responsable Bernardo Villar, y planteada para mejorar las prestaciones de la red provincial de carreteras ante la cercanía de las estaciones lluviosas.
