Las siete ELAs del término de Jerez verán a partir de la próxima semana el inicio de las obras adscritas al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea 2012, en el apartado de Garantía de Rentas) de la Diputación Provincial de Cádiz, por un imorte global de más de 600.000 euros.
Así se lo ha anunciado esta mañana a los máximos representantes de las entidades locales el vicepresidente 2º de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, con quienes se ha reunido para concretarles el estado de las obras públicas que promueve Diputación en estas localidades.
Las obras de inminente comienzo son las siguientes: en La Barca, la dotación de infraestructuras en calle Cooperativa Cobarvi y otras; en Guadalcacín, la conexión peatonal de Caulina con el casco urbano; en El Torno, el cerramiento del polideportivo municipal; en Estella del Marqués, la 2ª fase de la construcción de la guardería infantil; en Torrecera, el acerado de la carretera la Ina en su acceso a Torrecera; en Nueva Jarilla, la remodelación de la Avenida Jerez; y en San Isidro del Guadalete, la rehabilitación de almacén, valla y fontanería en la plaza Pablo Iglesias.
El Profea en el término de Jerez, apuntan desde Diputación, es de mayor alcance y no se limita a las actuaciones que comenzarán a materializarse la próxima semana. De hecho en la edición de 2012 se incluyen actuaciones en centros de salud en Guadalcacín y La Barca, otras relacionadas en el apartado de Empleo Estable, así como en el epígrafe de obras provinciales y en barriadas rurales. La inversión agrupada de todas estas categorías se cifra en 1.768.000 euros.
Bernardo Villar también ha analizado con los alcaldes y la alcaldesa de las ELA de Jerez las actuaciones comprendidas en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de Diputación del año 2012. Las mejoras urbanas contenidas en este programa se cifran en 260.900 euros. Con este presupuesto se financiarán siete actuaciones (una por cada ELA de Jerez). Desde Diputación se estima que estas obras del plan provincial empezarán a materializarse en la primera quincena de noviembre.
El PPOS de 2012 también contempla mejoras en tres carreteras de la red provincial localizadas en el término de Jerez (en La Ina, La Ina II y Morabita) que comportan una inversión de 350.000 euros. En suma, las intervenciones del Profea y del plan provincial de Obras y Servicios –tanto en núcleos urbanos como en carreteras- traducen una inversión cercana a los 2´4 millones de euros en el municipio jerezano.
