Campiña

El cambio climático centrará el Día de la Mujer Rural

«Mujer Rural y Cambio Climático» es el tema central del Día de la Mujer rural que, como cada año, se celebrará el próximo lunes, 15 de octubre en el Centro Cultural de La Barca de la Florida, organizado por el GDR de la Campiña y la Federación de Asociaciones de Mujeres de la zona rural «Sol Rural».

El acto forma parte del proyecto “Ecomujer” financiado con fondos de cooperación interterritorial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y coordinado por el GDR murciano Campoder. Entre los objetivos de esta jornada dedicada al medio están los de incidir en la posición de las mujeres frente al medioambiente, mejorar los conocimientos de las mujeres sobre la problemática medioambiental, aumentar la contribución de las mujeres a la resolución de los problemas medioambientales y concienciar sobre el aprovechamiento de los recursos para un desarrollo sostenible.

A las Jornadas y entrega de premios asistirán diversas autoridades entre las que se cuentan, además del Alcalde de La Barca y las Presidentas de las entidades organizadoras, el Delegado Territorial en la provincia de Cádiz de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la Alcaldesa de Jerez o el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Unión Rural. Este año, además de las tradicionales ponencias, mesas redondas y reivindicaciones, se hará entrega de tres galardones a mujeres de la comarca con una trayectoria destacable.

To Top