Campiña

Diputación aprueba pedir más medidas para el empleo rural

El Pleno de Diputación ha aprobado hoy por unanimidad y por su incidencia en la provincia la iniciativa conformada por el Grupo Popular e Izquierda Unida destinada a los trabajadores eventuales agrarios. Para este colectivo se reclama, al Gobierno central y a la Junta de Andalucía, la adopción de un plan con “medidas específicas de empleo” de alcance regional y con una dotación de 147´7 millones de euros.

En la iniciativa, respaldada por todos las formaciones políticas presentes (PP, PSOE e IU), se aboga por “articular un plan específico para contratar prioritariamente a las personas inscritas en el Régimen Agrario” en la materialización de obras a infraestructuras públicas. La propuesta también contempla la reclamación de un plan de empleo para la mujer rural; la eliminación de un número determinado de peonadas como requisito para acceder al subsidio agrario, con efectos desde el año 2012 hasta 2014; así como el desarrollo de programas de formación profesional en zonas rurales.

Finalizar la carretera de La Barca

Además, a propuesta del PP se aprobó por unanimidad reclamar a la Junta la finalización de las obras en la carretera A-2003 que comunica Jerez con La Barca. Al respecto se solicita la inclusión de los créditos necesarios en los presupuestos autonómicos de 2013.

 

To Top