Campiña

Ecologistas y Unión Rural hablan sobre el Guadalete

Concienciar sobre la importancia de cuidar y poner en valor el patrimonio que constituye el río Guadalete es el objetivo común esencial al que llegaron miembros de Ecologistas en Acción y distintos representantes de asociaciones agrupadas en Unión Rural durante el encuentro que mantuvieron hace algunos días.

El fin de la reunión era, según ha explicado en presidente de Unión Rural, José Barriga, «encontrar sinergias y alianzas entre la gente a la que le importa el Río Guadalete y la zona rural de Jerez» y coincidió con Ecologistas en Acción en que «lo importante no es denunciar los hechos punibles que tanto las administraciones como la ciudadanía en general han cometido y siguen cometiendo» como esa necesaria conciencia del patrimonio de todos que hay que conservar.

Con este encuentro, la Unión Rural, inicia una hoja de ruta que servirá para fomentar pequeñas iniciativas que nos hagan ver al Río Guadalete como lo que realmente es, un elemento vertebrador del territorio y un motor de desarrollo.

Entre otras decisiones se acordó: reclamar desde el mundo rural que se amotigue el impacto de las obras públicas que acrecientan las inundaciones en varias barriadas; retomar los grandes proyectos y concretarlos en acciones más pequeñas que puedan ser realizadas y conseguir aliados y no enemigos ante esta causa común, que no olvidemos es tarea de tod@s.

To Top