Campiña

El PSOE denuncia recortes del 25% en Agricultura

La diputada socialista Mamen Sánchez  desglosó ayer en Jerez el capítulo de enmiendas que su partido presentará a los Presupuestos Generales del Estado 2013.

En cuanto a las enmiendas que afectan al Ministerio de Agricultura, Mamen Sánchez denunció que a la reducción del 25% que va a sufrir este Ministerio en los presupuestos de 2013 hay que añadir el 19% de este año, “con lo que se vacían de contenido las políticas agrarias y medioambientales  y ahonda tanto en los recortes que deja sin recursos a las transferencias a las Comunidades Autónomas, además de suponer un mazazo para el mundo rural”, aseguraba ayer la diputada.

Por este motivo, explicó que se ha presentado una enmienda para pedir una partida que asegure la aplicación de la ley de desarrollo rural y evitar la pérdida de fondos europeos, además de potenciar el programa de jóvenes agricultores o el programa de mujeres rurales. Además, se ha solicitado un fondo extraordinario para las obras del PER y la reducción de jornales para cobrar la prestación.

 

To Top