Campiña

Torremelgarejo legalizará en breve 16 viviendas

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy en el Ayuntamiento ha aprobado las licencias de legalización de 16 viviendas de Torremelgarejo, dando respuesta así a una reivindicación histórica de esta barriada rural. Torremelgarejo está asentada en suelo urbano cuyas viviendas cumplen las condiciones que marca la ley para su legalización, pero que no se habían regularizado antes por problemas de titularidad del suelo.

Estas son las primeras viviendas que se regularizan en la barriada, a partir de los expedientes preexistentes; en próximos días se informará a los vecinos cuyas viviendas no se habían sometido a este trámite en su día al objeto de que puedan presentar solicitudes. A este efecto se les orientará sobre el trámite y documentación a presentar.

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha explicado que “esta legalización de viviendas en Torremelgarejo se suma a las legalizaciones de viviendas en otras barriadas rurales como La Corta o Los Albarizones. Se trata de actuaciones que se habían quedado paralizadas porque los vecinos no podían acreditar la titularidad de los terrenos. Con la legislación actual, no hace falta este trámite por lo que hemos procedido a aplicar esta nueva normativa”.

To Top