Campiña

Guadalcacín denuncia la falta de servicios mínimos de Urbaser en la ELA

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha denunciado el incumplimiento de los servicios mínimos de Urbaser, al menos en lo que se refiere a la entidad local.

Según Mendoza, “desde que ha comenzado la huelga, no hemos visto pasar ni uno sólo de los camiones de la compañía, y la basura se sigue acumulando en las calles de la entidad”. En ese sentido, considera que “necesariamente se tienen que estar incumpliendo los servicios mínimos, porque si no, no se entiende que no se haya producido ni un mínimo descenso de la suciedad, a no ser que en esos servicios mínimos que se han estipulado no se hayan contemplado los núcleos de la zona rural”.

Por otro lado, desde Guadalcacín critican que la alcaldesa de Jerez, “o en su defecto la delegada de Medio Ambiente o Medio Rural, no se haya reunido  con los representantes de las entidades locales del municipio, mientras que sí lo ha hecho con otros colectivos, como es lógico”. “Creemos que se nos debía haber convocado a todos los presidentes”, asegura Mendoza, “o al menos habernos enviado algún tipo de comunicación para saber en qué situación están en la zona urbana respecto a los servicios mínimos  y cómo estamos afectados nosotros y de qué servicios íbamos a disponer o no”.

To Top