Una quincena de mayores de La Barca de la Florida han recibido un taller de nuevas tecnologías, de iniciación a Microsoft Word que les ha permitido aprender a utilizar ratón y teclado, configurar pantalla, manejo de internet y correo electrónico A l clausura del taller asistieron ayer la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, junto a Alejandro López y Antonia Lamela, alcalde y delegada de Bienestar Social de La Barca de la Florida, respectivamente.
La delegada Isabel Paredes ha destacado la importancia de que este taller, desarrollado por personal técnico de la Delegación Bienestar Social, Igualdad y Salud, se imparte desde esta delegación por primera vez en el Jerez rural. “Hemos tenido una especial sensibilidad hacia las personas mayores de la zona rural en la promoción de la salud y el bienestar, siguiendo las líneas marcadas de promoción del envejecimiento activo, Queremos dar respuesta a vuestras necesidades”, ha afirmado.
Según Paredes, «es importante en la sociedad de la comunicación, que las personas mayores aprendan a comunicarse con familiares, así como que utilicen internet como vehículo de conocimiento e información. Tenemos que facilitaros el conocimiento de los recursos”, ha subrayado. «Uno de los objetivo del taller es la creación de voluntarios entre las personas mayores para que en el futuro enseñen a otros vecinos los conocimientos adquiridos”, ha abundado.
Para la delegada Susana Sánchez, desde el Ayuntamiento “se trabaja por facilitar el acceso de los jerezanos del medio rural a las nuevas tecnologías, muy vinculadas a los nuevos sistemas productivos tanto de los sectores tradicionales, como de servicios y de atención e información al ciudadano”, ha afirmado.
