Cultura

Guadalcacin rinde tributo a La Pepa el sábado en su teatro

Guadalcacín continúa celebrando este próximo fin de semana su Otoño Cultural en Guadalcacín, organizado por el Área de Cultura de su Ayuntamiento, con sendas actuaciones teatrales en clave de humor que se pondrán en escena el viernes, 16 de noviembre, y el sábado, día 17.

Para la noche del viernes está prevista la obra teatral “A bombo y platillo”, a cargo de la compañía Tenemos gato. Se trata de una comedia de gran actualidad, sobre lo que uno parece y lo que realmente es, tomando como referencia el personaje de una política, “una lideresa”, dicen desde Tenemos gato, “cuya vida íntima puede reventar de forma definitiva su trayectoria política y profesional”. La obra, donde están garantizadas las carcajadas, podrá verse en el Teatro de Guadalcacín, a partir de las 9 de la noche del viernes, día 16, y al precio de 3 euros la entrada.

El Otoño Cultural, además, ha programado una segunda cita teatral para el fin de semana en Guadalcacín, el sábado a partir de las 9 de la noche. Esta vez una obra que rinde homenaje a la Pepa en su Bicentenario, en la que colabora la Diputación Provincial de Cádiz, con toques de humor. “Las tertulias a la fresquita” aborda desde el humor la exclusión que sufrieron las mujeres en la política hace dos siglos durante la promulgación de las Cortes de Cádiz, en 1812. Y así, mientras los hombres “hacían política”, nacieron las tertulias lideradas por mujeres como Margarita López o Frasquita Larrea a las que asistieron personajes tan importantes de la época como Benito Pérez Galdós o Lord Byron, entre otros.

To Top