Campiña

Diputación adjudica la obra del saneamiento de Rabanitos en Guadalcacín

El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación, que dirige Bernardo Villar, ha adjudicado a la firma Juan Romo SA las obras de renovación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado en la barriada Rabanitos, en la ELA de Guadalcacín. Esta intervención se materializará con un presupuesto de 54.000 euros. La citada actuación está comprendida en el Plan Provincial de Obras y Servicios del año 2012.

Con esta adjudicación, la institución provincial sigue cumpliendo las previsiones contenidas en uno de sus principales programas de obra pública. El Plan Provincial de Obras y Servicios, junto al Programa de Fomento de Empleo Agrario, ha garantizado una presencia de la iniciativa pública durante el año 2012 en todos los municipios con menos de 20.000 habitantes, así como en las entidades locales autónomas (ELA), a pesar de las restricciones económicas causadas por la crisis.

La actuación se asegura ahora en Guadalcacín permite continuar las mejoras en una barriada que adolecía –en algunos puntos – de una eficaz red de saneamiento. Una deficiencia que ha provocado estancamientos de agua, suciedad y malos olores.

To Top