Campiña

Talleres navideños para los mayores de seis barriadas

La Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, a través del Departamento del Mayor, y la Delegación de Medio Rural, han organizado durante estas fechas navideñas talleres de manualidades con materiales de reciclaje para la elaboración de adornos navideños dirigidos a personas mayores de seis barriadas rurales de Jerez. Los talleres se desarrollan a lo largo de dos jornadas de tres horas cada una. El primer taller dará comienzo este jueves día 29 y hasta el viernes día 30 en la barriada Lomopardo con la participación de quince personas mayores. Los talleres tienen un coste cero ya que serán impartidos por técnicos de la delegación.

 Dentro de sus actuaciones en favor de un envejecimiento activo, ofrecen con este taller dirigido a las personas mayores de la zona rural la posibilidad de aprender a elaborar bolas navideñas y otros elementos decorativos del árbol de navidad de estas próximas fiestas. No obstante, el principal objetivo de este taller es la promoción de la salud y el bienestar ya que se intenta dinamizar la vida comunitaria y social de las personas mayores de la zona rural, a la vez que se potencia la participación, la cooperación social, las habilidades creativas y la autoestima.

Un segundo objetivo de este taller es el aprendizaje en el uso de materiales reciclados. Los adornos de Navidad si bien son un elemento básico en la decoración que año tras año se suelen reutilizar, la renovación los colores y los estilos puede resultar algo costoso, es por ello que se propone esta actividad en la que reciclar es la base principal del aprendizaje. Para este cometido se empleará como material reciclado papel de regalo, para que cada participante aporte su imaginación en el color y el tamaño. Tras Lomopardo, el taller se celebrará el 3 y 4 diciembre en Cuartillos; el 10 y 11 diciembre en Majarromaque; el 12 y 13 diciembre en Las Pachecas; el 17 y 18 diciembre La Corta y el 19 y 20 diciembre en Las Tablas.

To Top