Campiña

Las Tablas celebra el sábado su Fiesta del mosto

La barriada rural de Las Tablas-Polila-Añina celebrará el próximo sábado, día 8 de diciembre, su tradicional Fiesta del Mosto. Una cita que año a año se consolida y que, como en otras ocasiones, contará con la colaboración del Consejo Regulador, de la Escuela de Hostelería y del Ayuntamiento y este año, además, de Cartuja Publicidad y Eventos.

La delegada de Medio Rural destacaba en la presentación del evento la consolidación de esta cita festiva, que cumple su novena edición y es  “una de las citas más populares y genuinas de nuestro municipio y con la que se reivindica y se retoma una parte de la expresión popular de nuestra tierra puesto que muchas familias producen en casa su propio mosto”. Además, agradeció “a sus vecinos y a su delegado de alcaldía por celebrar una fiesta que cada año atrae a más familias y que tiene un marcado carácter popular, con espacios especiales para los niños y todas las características para pasar un buen día de campo y disfrutar de lo más típico de Jerez, nuestra campiña, nuestros caldos y nuestra gastronomía”.

El delegado de Alcaldía, Francisco Javier Ruiz, destacaba el progresivo incremento de concursantes en esta fiesta. “El año pasado contamos con 46 productores de mosto, que elaboran sus caldos con las uvas recolectadas al rebusco, con lo que queda en las viñas tras la vendimia” y ha recordado que “además del mosto, hay una excelente muestra gastronómica con concurso y degustación gratuita de berza y ajo campero”.

En esta edición se prepararán veinte berzas que cocinarán los propios vecinos de la barriada y para el ajo campero se utilizarán 25 kilos de pan. Los ingredientes los aportará la empresa Alcampo. Por su parte, miembros del Consejo Regulador harán la cata del mosto para la selección de los premiados y entregarán los diplomas, mientras que el jurado del concurso de berza y ajo será de la Escuela de Hostelería, que también aporta los premios que correspondientes.

To Top