Campiña

Cita con el Mosto y los huertos ecológicos

Los emprendedores turístico-culturales de la empresa Aire-Arte proponen para este fin de semana, para el sábado día 8, una cita con el Mosto y los huertos ecológicos, aprovechando la revalorización del territorio rural, lo natural, lo tradicional y lo ecológico. Y es que, Jerez posee una campiña muy rica en todo tipo de cultivos, y también en huertas. Aunque la superficie de éstas históricamente no ha supuesto un porcentaje importante del terreno labrado, lo cierto es que la tradición de las huertas es amplia en nuestra zona.

A las ricas variedades y los usos tradicionales usados por los jerezanos se sumaron a mediados del S.XX toda la sabiduría de las personas que provenientes de la Costa Noroeste o la Sierra colonizaron nuestra campiña. Esto ha dado lugar a una suma de tradiciones y ricas variedades que es necesario poner en conocimiento de la ciudadanía, al tiempo que se potencia la economía local.

La actividad “Mosto y huertos ecológicos” se desarrollará por las huertas de la zona del Serrallo, realizando con un paseo entre huertas que finalizará en un almuerzo a base de productos ecológicos y mosto sin ningún aditivo: el verdadero Mosto.

Según el gerente de Aire-Arte, Juan Miguel Blanes, “se trata de dar un cómodo paseo entre huertos mientras que se van viendo y explicando las distintas variedades y tradiciones. Además –continúa- visitaremos dos huertos tradicionales donde sus propios propietarios nos explicarán como trabajan la tierra”.

Los asistentes además tendrán la oportunidad de visitar la Cooperativa Ecológica “La Reverde” donde se podrán comprar, además de sus productos, miel y huevos. Para Blanes “En Jerez necesitamos volver nuestra vista hacía el campo y retomar nuestras tradiciones. Poseemos un rico territorio que necesitamos conocer y explotar. Nuestras actividades van en ese sentido, queremos dar conocer nuestro entorno a los propios jerezanos”

Los interesados en la actividad pueden reservar su plaza llamando al 665303983 o a través del correo info@aire-arte.es

To Top