Cultura

Las Tablas se rindió a la Fiesta del Mosto un año más

La barriada rural de Las Tablas-Polilla-Añina se rindió ayer de nuevo, y por novena edición consecutiva, a la Fiesta del Mosto, en una jornada de convivencia entre vecinos y vecinas que cada año gana en poder de convocatoria entre foráneos de la barriada.

En esta ocasión, se presentaron al concurso de mostos un total de 37 caldos que, como en otras ocasiones, fueron valorados con la colaboración del propio Consejo Regulador y de su director, César Saldaña, resultando ganador el mosto de Francisco Carro, seguido en segunda y tercera posición por los de Francisco Ramos y José Díaz.

En cuanto al concurso de guisos, en esta edición, se ha sumado al tradicional de ajos, el de berza; presentándose un total de 14 berzas y 9 ajos.  La berza ganadora fue la del conocido como “Sheriff” de Las Tablas, quien obtuvio el primer premio, seguido de la berza de Toñi Aguilera y Ani Barba, en segundo y tercer lugar, respectivamente. Por otro lado, en el concurso de cata de ajos, fue el plato preparado por Carmen Castel el que se llevó el primer puesto, seguido por el ajo de Juana Barba y el de Paqui Caro.

 Parte esencial del éxito de la Fiesta del Mosto es el esmero con el que cada año se programan todas sus actividades desde la delegación de Alcaldía que ostenta Francisco Javier Ruiz.

To Top