agricultura

Guadalcacín continúa sin suministro eléctrico

El Ayuntamiento de Guadalcacín continúa sin suministro eléctrico una semana después de que Endesa cortase la luz de esas instalaciones y del pabellón cubierto polideportivo, sin previo aviso.

Siete días después, y tras el largo puente festivo, las instalaciones municipales de la entidad local se mantienen en las mismas circunstancias dado que, como era de esperar, el Ayuntamiento de Jerez no ha emitido ningún pago más de la transferencia mensual a Guadalcacín, de la que tan sólo abonó 33.000 euros y, por lo tanto, desde la ELA no se ha podido satisfacer parte de la deuda con Sevillana.

Precisamente por ello, cinco de los siete alcaldes de las ELAs, los de Estella, Torrecera, El Torno, Nueva Jarilla y Guadalcacín han acudido esta  mañana al Ayuntamiento de Jerez con el objetivo de que les recibieran y de escuchar la intención expresada públicamente por el consistorio jerezano de asumir la deuda de las entidades locales con Endesa. Una reunión que no se ha producido y que, al parecer, tendrá lugar mañana cuando han sido citados de nuevo.

La alcaldesa de Guadalcacín ha asegurado que “no se va a saldar ninguna deuda hasta que el Ayuntamiento de Jerez no nos ingrese la transferencia correspondiente a este mes, que asciende a cerca de 100.000 euros. Antes de pagar a Endesa sigue estando la nómina, y las pagas extras de los empleados a los que corresponde y los pequeños proveedores”.

Por ese motivo, se ha colocado un cartel en el balcón consistorial explicando la situación a los vecinos y vecinas de la entidad local. En él puede leerse “El Ayuntamiento de Jerez no cumple con sus pagos. Consecuencia: a nuestro ayuntamiento le cortan el suministro eléctrico perjudicando nuestro trabajo”.

Como ya explicó su alcaldesa, Nieves Mendoza, hace unos días, le resultaba imposible, “pagar a Sevillana y dejar a los trabajadores sin cobrar”. Por ese motivo, se había acometido en primer lugar el pago de las nóminas, “es lo que hemos priorizado”, aseguraba”, con la transferencia de sólo 33.000 euros que nos ha hecho el Ayuntamiento de Jerez de los 131.000 que debía”. Una intención que sigue totalmente vigente a día de hoy y de la que esperan tener nuevas noticias mañana en el encuentro al que han sido citados, en una reunión propiciada por los alcaldes de las ELAs.

Hay que recordar que el corte de suministro en el Ayuntamiento de Guadalcacín produce una grave afectación a los vecinos y vecinas de la entidad local ya que no funcionan ni los ordenadores ni tan siquiera la centralita telefónica, por lo que de facto, no puede realizarse ningún tipo de gestión.

To Top