Campiña

El gobierno de Jerez mantiene los 4,6 millones de euros para las ELAs en 2013

El gobierno  del Ayuntamiento de Jerez mantendrá la partida de 4,6 millones de euros para las transferencias a las ELAs durante el próximo año 2013. Así lo han confirmado los tenientes de alcalde, Antonio Saldaña, Enrique Espinosa y Javier Durá, que han presentado este mediodía en rueda de prensa los Presupuestos del Ayuntamiento de Jerez para 2013.

El portavoz municipal, Antonio Saldaña, ha desglosado las diez claves en las que se basan los presupuestos, unas cuentas que ha definido como “reales, centradas en las demandas ciudadanas, que cumplen con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y los objetivos del Gobierno municipal de solventar la situación económica” y que se han  elaborado “garantizando unos servicios de calidad a los ciudadanos y contribuyendo a la mejora de la situación económica y al fomento del empleo”.

El Presupuesto 2013 asciende a 226.250.804,43 millones de euros en total, de los que 17 millones corresponden al capítulo de personal y de nuevo las partidas destinadas a Bienestar Social, fomento del empleo y los servicios básicos son las más importantes y las que se han incrementado con respecto a 2012.

Se trata, han asegurado en la rueda de prensa de hoy domingo, de unas cuentas que cumplen el Plan de Ajuste y la estabilidad presupuestaria que marca la Ley, pagando además por primera vez deudas históricas, ya que en 2012 se han pagado 325 millones de euros a proveedores, lo que se traduce en un ahorro en intereses de financiación y demora de 95 millones de euros.  Estas cuentas del próximo año también reflejan un arreglo neto de 53 millones de euros.

Uno de los puntos más importantes señalados por Antonio Saldaña ha sido que los presupuestos refuerzan el compromiso del Gobierno con las principales demandas de los ciudadanos, en materia de bienestar social, limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines, actuaciones de mejora en la vía pública, prestación de servicios en el Jerez rural y el impulso de la actividad económica.

To Top