Campiña

El Portal y Las Pachecas, de obras

Las barriadas rurales de Las Pachecas y El Portal están de obras, ya que la Diputación de Cádiz está llevando a cabo en ambas as barriadas rurales trabajos en diferentes áreas, con cargo al Profea, Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Trabajos que implican  un coste de más de 154 mil euros y permitirán distribuir 1.545 jornales entre los vecinos y vecinas de esos núcleos de población y que esta mañana han recibido la visita del diputado provincial Bernardo Villar, la delegada de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez, y las delegadas de alcaldía de cada barriada, Susana Benito e Isabel María García.

La obra de Las Pachecas consiste en la limpieza, desbroce y adecentamiento de la avenida Las Pachecas, con una inversión de 64.695 euros. Se va a desarrollar a lo largo de cinco meses, y permitirá hacer 32 contrataciones y distribuir 645 jornales.

En El Portal la obra consiste en el adecentamiento del polideportivo, con una inversión de 89.817 euros y una duración de 6 meses. Se efectuarán en su desarrollo 47 contratos que generarán un total de 900 jornales.

Los proyectos de las obras están redactados por los servicios técnicos dela Diputación, en colaboración con el área de Urbanismo de Jerez. Para su planificación se ha consultado a las delegadas dela Alcaldíajerezana en estas barriadas rurales, quienes han podido informar sobre las necesidades y ofrecer sus opiniones sobre los proyectos.

Tras finalizar las visitas, Bernardo Villar ha reiterado la apuesta de la Administración que preside José Loaiza por las inversiones en la provincia de Cádiz. El Programa de Fomento de Empleo Agrario es uno de los ejes, como también lo son los planes provinciales de obras y servicios, los planes de inversiones en carreteras o las inversiones que se están ejecutando a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

To Top