Campiña

Diputación finaliza las obras del Rabanito en Guadalcacín

La Diputación Provincial de Cádiz ha finalizado la obra de mejora de la red de alcantarillado y la construcción de un aliviadero de saneamiento en la carretera de acceso en la barriada de El Rabanito en la entidad local de Guadalcacín. Una obra incluida en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de 2012 con un coste de 54 mil euros.

Bernardo Villar, vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de Área de Cooperación, Infraestructuras y Medio Ambiente, que ejecuta las obras ha destacado que la Corporación Provincial ha podido llevar a cabo esta obra demandada por la vecindad tras la incorporación de la ELA a los planes provinciales, después de haber estado sin presupuesto para ello tras la renuncia durante 2008 y 2009 de la anterior administración del Ayuntamiento de Jerez. Sólo en 2010 se aportó una cantidad para una mejora en la calle Feria. Este hecho ha provocado que esta obra de saneamiento haya sido postergada hasta ahora desde el año 2008.

El vicepresidente de Diputación ha anunciado por otra parte que el plan provincial aludido contempla para este año en Guadalcacín la reparación de los acerados de la calle Feria, con un prepuesto de 54 mil euros también. Una obra que supondrá la segunda fase del proyecto.

Por otro lado, en la entidad local se están ejecutando actualmente dos obras correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA): la construcción de un centro de salud y la conexión peatonal de Caulina con el caso urbano. Estas dos obras, junto con la finalizada del saneamiento han supuesto una inversión en obra pública en la entidad local de 260.618 euros en 2012.

 

To Top