Campiña

Finaliza la campaña para desratizar en la zona rural

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez , a través del Centro Zoosanitario y Profilaxis Vectorial, continúa las labores de desratización por toda la ciudad y zona rural puestas en marcha el pasado mes de octubre, ya sea a través de campañas o atendiendo peticiones vecinales puntuales.

Estos trabajos se suman a la campaña de desratización de los más de 1.000 puntos de contenedores existentes en nuestra término municipal como consecuencia de la huelga de basuras, y que se realizó entre finales de noviembre y diciembre.

Los equipos del Centro de Zoosanitario concluirán la próxima semana las zonas pendientes de la zona rural, mientras que esta semana se ha culminado la desinsectación en la zona sur.

La delegada Felisa Rosado señala que “es primordial atender a la desratización y a la desinsectación porque somos conscientes que se trata una demanda urgente y una prioridad necesaria. Toda la ciudad será atendida, a la vez que se atienden denuncias puntuales de urgencia”.

Por otro lado, desde la Delegación de Medio Ambiente se solicita la colaboración ciudadana para prevenir la presencia de ratas y cucarachas. Se ruega a la ciudanía que respete el horario establecido para el depósito de las bolsas de basura, entre las 20 y 22 horas, y que éstas seas depositada correctamente, es decir cerradas y en el interior de los contenedores. Asimismo, se solicita que no se depositen en la vía pública ni alrededor de los contenedores ni escombros, ni bolsas ni muebles.

 

To Top