Cinco de las siete entidades locales autónomas del municipio de Jerez se encuentran, de facto y desde ayer, sin secretario-interventor que gestione los asuntos de sus respectivas ELAs desde el Ayuntamiento matriz. Se trata de las entidades de Nueva Jarilla, Estella, Guadalcacín, San Isidro y El Torno.
Según han explicado varios de estos alcaldes, «ayer mismo se jubiló la persona que desde el Ayuntamiento de Jerez gestionaba nuestros asuntos, y a pesar de que se conocía con tiempo sobrado esta circunstancia, el Consistorio no ha nombrado aún un sustituto, un relevo al que poder dirigirnos para atender nuestros asuntos».
Esta situación, según aseguran, «va a provocar, de hecho, la paralización de nuestros ayuntamientos». En concreto, se refieren a la imposibilidad de convocar sus respectivas juntas vecinales, «ni siquiera vamos a poder convocar plenos», dicen, «para abordar aquellos aspectos que nos urgen». Los alcaldes también aseguran que esta figura es indispensable «para el día a día de nuestros ayuntamientos, «hay asuntos corrientes que el secretario te resuelve y acuerdos que no se van a poder tomar como consecuencia de no tener una persona de referencia a la que dirigirnos».
