La Coordinadora SUR, integrada por las federaciones Sol Rural y Unión Rural han emitido un comunicado para pedir que se tome conciencia de la situación de la carretera Jerez -La Barca (A-2003) y han llamado a concentrarse mañana, lunes, a partir de las cuatro y media de la tarde, frente a la Venta Gabriel, en Cuartillos para denunciar su situación y con ella el último accidente sucedido el pasado viernes debido al pésimo estado de la carretera.
Aseguran desde SUR que han intentado hablar tanto con la Consejera de Fomento y que están a la espera de poder hacerlo con el delegado Provincial «para que aclaren ciertas cosas». El presidente de Unión Rural, José Barriga Benítez y la Presidenta de Sol Rural , Francisca Gago Aguilera, han denunciado » que se está jugando con la vida de las personas» y han asegurado que el último accidente de trafico del pasado viernes a consecuencia del cual un joven de La Barca se encuentra en coma es causa directa del mal estado constante de la carretera.
Desde SUR aseguran que «nos quieren conformar con que la obra de la carretera está como urgente en los presupuestos de 2013 de la Junta de Andalucía», pero si no viene consignada con la cantidad concreta y especificada para esta carretera, lo «pueden gastar en cualquier otra carretera de la provincia».
«Después de 3 años parada la obra y con tantas explicaciones de que es la empresa la que tiene la culpa», dicen, «o sea, echar balones fuera, «no nos podemos fiar de las palabras y tenemos que preparar un calendario de movilizaciones», explican en la coordinadora, y califican la -2003 de «carretera asesina» y «cómplices, quienes no hacen nada».
También piden que el gobierno municipal de Jerez «se moje», ya que están convencidos de que «si fuese una carretera que afectase directadamente a Jerez, ya estaba arreglada», algo que no hacen «ya que se trata de la zona rural, ciudadanos y ciudadanas de segunda clase».
