La Asociación de familiares de personas con Alzheimer de La Barca de la Florida contará con nueva sede dentro de unos meses, gracias a la adaptación de parte de las instalaciones del antiguo instituto Arquitecto Leoz como futura sede de la asociación.
Ello será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y del Ayuntamiento de La Barca de la Florida. Hace unos días, la alcaldesa, María José García-Pelayo, y el alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López, que mantuvieron un encuentro con la presidenta de AFA, Ana María Cabeza, para hacérselo saber.
Las instalaciones del antiguo instituto Arquitecto Leoz, actualmente en desuso, están ubicadas en terreno municipal por lo que en virtud del compromiso de ambos consistorios , el Ayuntamiento de Jerez elaborará el proyecto para la conversión de unos 300 metros cuadrados del antiguo instituto en futura sede de la asociación. De esta manera, tanto el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, como el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, realizarán en los próximos días una visita a las mismas para el estudiar el inicio del proceso.
La presidenta de la asociación de familiares de personas con Alzheimer, Ana María Cabeza, ha mostrado su satisfacción ya que ha asegurado que “desde hacía mucho tiempo estábamos buscando una solución a nuestra falta de espacio y estamos muy satisfechos tras esta reunión con la alcaldesa puesto que supone un avance en nuestra demanda de poder contar con una sede ya que nuestra asociación tiene carácter comarcal con personas de Cuartillos, La Ina y La Greduela, por ejemplo, y así podríamos ofrecer un mejor servicio a los abuelos y abuelas que necesitan nuestra atención”.
Una vez realizado el proyecto, éste será presentado por la asociación a distintos organismos para intentar conseguir colaboración de cara a su puesta en marcha.
