Campiña

El PP inicia una campaña para que la Junta termine la carretera de La Barca

El PP ha anunciado hoy a través de su presidente provincial, Antonio Sanz, que comenzará una campaña de movilizaciones para exigir a la Junta de Andalucía que reinicie las obras de la carretera de La Barca que acumula años de incumplimientos por parte del Ejecutivo andaluz.

El dirigente popular, que ha convocado a los medios de comunicación a primera hora de esta tarde en la propia carretera, a la altura de la barriada rural de Cuartillos, ha asegurado que el PP de Cádiz quiere decir basta a este continuo parón; un empeño en el que también están, según han asegurado, el alcalde de La Barca, Alejandro López y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo.

Sanz ha recordado que esta carretera es un compromiso que costó mucho trabajo que se adjudicara, que la licitación se produjo en 2008 con un plazo de ejecución de 26 meses y que, por lo tanto, la obra debería haberse concluido en 2010; por lo que acumula casi tres años de retraso, sin que en estos momentos, según Sanz, «haya perspectivas ni un solo euro de la Junta para que la obra cambie».

A su juicio, se trata de una cuestión de justicia y de dignidad para los vecinos y de una necesidad extrema que el Gobierno andaluz acometa estas obras para, además de no tener que lamentar más accidentes y problemas de seguridad vial, fomentar el desarrollo económico y comercial de la zona y el progreso, objetos fundamentales para que esta zona de la provincia pueda salir de la crisis.

Los populares se concentrarán, así, una vez al mes, con el objetivo de la la Junta reaccione favorablemente y reinicie las obras, tal y como ha sucedido en la A-491. Además, prevén presentar una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía para instar ala Junta a que de manera inmediata tome las medidas necesarias para dotar de mayores y mejores medidas de seguridad el trazado dela A-2003 y retomar y finalizar de manera inmediata las obras en el tramo comprendido entre Jerez y La Barca.

To Top