Campiña

El alcalde de El Torno cree que la nueva policía margina a las ELAs

El alcalde de El Torno, Miguel Morales, ha asegurado hoy que «la nueva reestructuración de la Policía Local no hace más que marginar a las pedanías ya que el servicio que se presta actualmente es deficitario e insuficiente».

A juicio del alcalde de la entidad local, «tras la reestructuración se ha perdido presencia policial en la zona y se genera más inseguridad ciudadana. Según nos indicó Javier Durá», explica el alcalde, «se dotaría de nuevos vehículos a la Policía a partir del 1 de enero, cosa que no se ha producido». Para e presidente de la entidad local de El Torno, «la presencia de Policía Local en las pedanías es casi nula, no disponen de coches patrulla, y cuando aparecen por aquí lo hacen con vehículos convencionales y no en muy buen estado». Como ejemplo, asegura que hace unos días se requirió la presencia de la policía local y no los agentes no sabían si al parar el coche podrían arrancarlo de nuevo y se pregunta qué pasaría si tuvieran que llevar a un detenido

Miguel Morales estima que este cambio ha sido para peor, «ya que anteriormente siempre contábamos con presencia policial en la zona». «Si un día la patrulla destinada en El Torno estaba de permiso y se precisaba presencia policial», explica, «siempre podías acudir a la patrulla que estaba bien en La Barca, San Isidro o Torrecera, pudiendo actuar con celeridad ante cualquier suceso. Actualmente tienes que tener suerte que estén cerca o peor aún, que los medios existentes les permita venir».

Finalmente, Morales cree que «el sistema anterior de patrullas destinadas a cada pedanía aun con sus defectos, funcionaba infinitamente mejor que el modelo actual que lo que produce es un estado de indefensión, inseguridad y abandono de la zona rural por parte de Ayuntamiento de Jerez, que trata a los ciudadanos del Jerez Rural como ciudadanos de tercera».

Hay que recordar que el nuevo modelo fue presentado ayer por  Javier Durá, y prevé,según el Ayuntamiento, la adquisición de nuevos vehículos como parte de los 40 proyectos de la acción de Gobierno para 2013, entre ellos dos todo-terreno para la zona rural, así como la reunificación de Unidades Policiales “para conseguir una mayor y más rápida respuesta a la ciudadanía, sobre todo en materia de Tráfico, Policía de Proximidad y Seguridad Vial”, según indicaba el delegado.

 

To Top