La Diputación Provincial de Cádiz finalizará antes de que termine este mes de febrero la segunda de las dos obras previstas en las carreteras de La Ina, Ca-3110 y CA-4105.
Las obras de la La Ina I (CA-3110) acaban de finalizar y las actuaciones de mejora de la carretera La Ina II (CA-4105), se están ejecutando en la actualidad. En el caso de La Ina I la empresa adjudicataria, Canteras de Almargen S.L. haefectuado trabajos consistentes en el refuerzo del firme para mejorar las condiciones de seguridad del tramo comprendido entre el kilómetro 11 y el 12. Esta obra ha supuesto una inversión total de 71.368,53 euros, IVA incluido.
La carretera ha necesitado labores de resanado, y corrección de algunas deformaciones que presentaba en la zona objeto de reparación para igualarla con el resto del firme. Los trabajos han afectado a la conocida como “Cuesta del infierno”, cercana a Torrecera, que había sufrido deterioros a causa del tráfico, en especial de vehículos pesados que transitan dicha carretera.
La misma empresa está ejecutando los trabajos en la CA-4105 (La Ina II) que también forma parte de la red vial de la Diputación, en la que se está procediendo al refuerzo del firme entre los puntos kilométricos 3 y 4.
Esta carretera presentaba una serie de desperfectos en el tramo central de la calzada que serán subsanados con estas obras. La actuación cuenta con un presupuesto de 76.329,63 euros, IVA incluido, y deben estar finalizadas a final de este mes de febrero.Ambas intervenciones se incluyen dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, que desarrolla el área de Cooperación Municipal de Diputación de la que es responsable el vicepresidente Bernardo Villar, y en concreto de la delegación de Planificación de Infraestructuras, a cargo del diputado Eduardo Párraga.
