Campiña

La Barca convierte una antigua capilla en centro de información

Una antigua capilla de La Barca de la Florida se convertirá en centro de información y sala de exposiciones tras las obras que está ejecutando en su interior la Diputación Provincial. Por ello, el vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha visitado esta mañana la entidad local para inspeccionarlas.

Por otra parte, la Diputación también está gestionando otra obra al construir el acceso al cementerio de la ELA, calle que también dispondrá de una zona verde. Bernardo Villar visitó las obras en compañía del alcalde de la ELA, Alejandro López, y del vocal de Urbanismo, Andrés Rojas.

La recuperación del edificio aludido anteriormente, con una nueva iluminación y la restauración de azulejos e imágenes en las puertas de madera noble, entre otras acciones, se lleva a cabo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). En el patio del edificio se va a instalar un jardín, aportado por el Servicio de Jardinería de la Diputación.

La obra está presupuestada en 208.771 euros, de los que 149.122 se destinan al pago de la mano de obra y el resto a la compra de los materiales. La ejecución programada de la misma es de diez meses, durante los cuales se distribuirán 2.040 jornales. Los trabajos permitirán la contratación de 90 peones y 14 trabajadores cualificados en el sector de la construcción.

La construcción de un nuevo acceso al cementerio está presupuestada en 76.487 euros. Permite abrir una nueva calle que desemboca en la portada del camposanto; nueva configuración urbana que se va a completar con jardines. Una zona verde en la zona de Mesas del Corral, proyecto que lleva a cabo el Servicio de Jardinería dela Diputación.

 

To Top