Campiña

Varias ELAs protestan en Jaén para que San Julián no desaparezca

 A pesar de la intensísima lluvia, más de un millar de personas han participado esta tarde en Marmolejo (Jaén) en la manifestación contra la supresión de su entidad local, San Julián; entre ellas, la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, acompañada del concejal de Fiestas de su entidad, Salvador Ruíz, del alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, y de un pequeño grupo de vecinos de ambas elas jerezanas.

Nieves Mendoza ha asegurado sentirse “muy sorprendida por la solidaridad que han demostrado poblaciones de todo el país con San Julián; como lo demuestra el hecho de que han llegado hasta aquí desde Valencia, Cantabria o Castilla, además desde Andalucía”. “Para estos vecinos”, asegura, “es importante sentirse apoyados y respaldados en su reivindicación, que es justa”. Como ya hiciera en anteriores ocasiones, Mendoza ha defendido que “es necesario organizar y hacer más eficaz la gestión de la administración local, pero no a costa de hacer desaparecer nuestras entidades que, como ya se ha demostrado, no suponen un quebranto extra para las arcas públicas”.

Como ya explicase ayer Mendoza,  “el caso de la entidad local de San Julián es muy parecido al nuestro. Se trata de un pueblo de colonización, fundado en 1956, es decir, con una historia y una identidad propias, con su propia idiosincrasia, su arquitectura propia y sus fiestas, que como población de colonos, también son distintas de las que tiene Marmolejo” y si esta entidad, aunque pequeña “va por ese camino, está claro que es porque hay una cobertura del gobierno que está permitiendo y propiciando que eso sea así.”

To Top