El colegio de Educación Infantil y Primaria de la barriada rural de La Ina ha suspendido hoy sus clases, de manera preventiva, ante el riesgo de que continuase subiendo el nivel del río Guadalete y debido al corte de la carretera CA-3110 -también con carácter preventivo- de acceso a la propia barriada y al centro escolar.
Ésta es la incidencia más destacable que se ha producido durante la jornada de hoy, en la que se mantiene activado el nivel 1 del Plan Municipal de Emergencias. Además de esta carretera de acceso a la barriada de La Ina se ha cortado también, en el término de Jerez la carretera que une la entidad local de Torrecera con Paterna y la que une las barriadas rurales de Lomopardo y El Portal.
Según Mónica Castellet, delegada de la barriada rural de La Ina, «alrededor de las seis de la mañana, el agua ya comenzó a afectar a los terrenos aledaños a la Ermita, a los cultivos de naranjo que están al lago de la carretera». En cuanto a la afectación del agua a los vecinos de su barriada ha explicado que «desgraciadamente, es algo aprendido, por lo que ya estamos tomando precauciones».
La delegada ha explicado que ·es una verdadera pena que pasados tres años desde las últimas inundaciones, no se hayan tomado las medidas que se consensuaron, que no eran costosas y que no se han tomado en cuenta».
