Cultura

Guadalcacín acoge hoy la obra teatral «Pepa o Josefa»

El teatro municipal de Guadalcacín acoge hoy,  8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la representación de la obra “¿Pepa o Josefa? Cuando Fernando VII usaba paletón” de la compañía jerezana Tras el trapo Teatro, que se enmarca en los actos programados con motivo de este día organizados por el Ayuntamiento de la entidad local y con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

El último trabajo de Tras el trapo recoge los principales acontecimientos de la historia de España durante la primera mitad del siglo XIX visto a través de los ojos de doña Margarita y de su criada, Manuela, interpretadas por Ana Oliva y María Duarte.  Precisamente el personaje principal, doña Margarita, está inspirado en Margarita López de Morla, una jerezana conocida por sus tertulias de corte liberal en el ambiente político y cultural gaditano previo a la invasión francesa.

Con dirección y dramaturgia de Javier Padilla, “¿Pepa o Josefa? Cuando Fernando VII usaba paletó” fue presentada en el XII Festival Iberoamericano Contemporáneo de Almagro (Ciudad Real) con una esplendida acogida por parte de público. Además, la compañía acaba de llegar de París donde actuó con su obra el pasado 23 de febrero en la sala Airé Falguiere en Montparnasse.

Hay que recordar que la representación podrá disfrutarse de manera gratuita a las 9 de la noche de mañana en el Teatro Municipal de Guadalcacín.

To Top