Campiña

La barriada de Las Pachecas se ve afectada por el agua

La barriada rural de Las Pachecas se ha visto afectada , en su zona más baja, por las inundaciones provocadas por las lluvias de estos pasados días. Según han confirmado fuentes municipales, el agua ha llegado a algunas construcciones agrícolas no habitadas, en las que no se han producido daños personales. Precisamente de manera preventiva, y ante las previsiones meteorológicas que se manejaban, dos familias de la misma barriada de Las Pachecas desalojaron anoche sus viviendas, y lo hicieron por su propio pie, tras ser informadas de que el agua estaba próxima a sus casas

El Ayuntamiento de Jerez mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal en fase de emergencia nivel 1 al situarse la cota del río Guadalete en el nivel 5,9. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que permanece en permanente contacto con la Junta de Andalucía, estuvo anoche supervisando la zona de Las Pachecas junto a los delegados municipales de Seguridad, Javier Durá, Medio Ambiente, Felisa Rosado, y Medio Rural, Susana Sánchez.

Esta mañana, desde primera hora, los delegados municipales se encuentran ya nuevamente en esta zona, y continúan desarrollando estas labores de supervisión in situ. El delegado de Seguridad ha confirmado que los miembros del Plan de Emergencia Municipal, en coordinación con la Junta de Andalucía, están permanentemente controlando la zona inundable así como el nivel del río Guadalete, y se están siguiendo todas las medidas de prevención necesarias.

To Top