Campiña

Todos por el fin de las obras en la A-2003

Tal y como estaba previsto, la Plataforma por la finalización de la A-2003 congregó en la tarde de ayer en el centro cultural de La Barca de la Florida a una amplia representación de los alcaldes de las entidades locales y de los delegados de alcaldía de las barriadas rurales. El objetivo era, como ya adelantó el sábado en rueda de prensa el alcalde de La Barca, Alejandro López, recabar el mayor consenso posible entre la población de la zona para incrementar las medidas de presión de cara a que se finalicen las obras de la carretera de La Barca, A-2003.

Según ha explicado Paqui Gago, miembro de la plataforma, en la reunión se produjo una intensa lluvia de ideas a la que a partir de ahora habrá que ir dando forma, en concreto, mañana mismo a partir de las cinco de la tarde en la reunión previa a la concentración que se producirá como cada miércoles a las seis de la tarde. Entre esas medidas, que ya van a comenzar a tomarse está  la recogida de firmas en cada entidad local y en cada barriada rural, la adopción de acuerdos de apoyo en las juntas vecinales de las entidades y, según Gago, «intensificar las medidas que se están haciendo para concienciar no sólo a los vecinos y vecinas de la zona rural sino también de la ciudad».

Uno de los grupos más activos, según ha señalado la también presidenta de Sol rural, es el de los indignados de La Barca, que han propuesto entre otras medidas una macrobiciamistad o la realización de marchas lentas por la carretera. Unas medidas que tendrán que estar decididas antes de la visita y el encuentro que tendrá con la plataforma el delegado provincial de la Junta de Andalucía que previsiblemente se celebrará el próximo 3 de abril.

 

To Top