Campiña

El GDR incentiva lo ecológico en el PTA

El Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez ha organizado para el próximo jueves, día 21 de marzo, una jornada que tendrá lugar en el PTA con el nombre «Innovación para la comercialización de productos ecológicos». El objetivo de esta jornada, que se celebrará en horario de tarde, entre las 17 y las 20:3o horas, es dar a conocer experiencias de éxito en la comercialización de productos ecológicos. Experiencias basadas en la calidad en la elaboración o en la innovación de los procesos aplicados en la comercialización.

La misma es una más de las acciones que viene realizando dentro de su proyecto propio “Ecocultura», financiado con fondos europeos de desarrollo rural FEADER y cofinanciado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, y en general, con el apoyo de la entidad financiera Cajamar. Además, se ha contado con los servicios de la Escuela de Negocios de Jerez.

El curso, cuya matrícula es gratuita, pero para la que previamente hay que inscribirse, contará con la ponencia inicial «Innovación en la comerciaización de productos ecológicos» a cargo de Pedro José López Salcedo, de Provoc-Marketing Sostenible, que disertará sobre hacia dónde se dirige el sector.

Posteriormente, a partir de las seis y media de la tarde, una mesa de experiencias innovadoras acogerá al supermercado ecológico Enterbio.es; el portal del ¡jamón en internet Interjamón.com y la cooperativa de producción y consumo de productos ecológicos de la zona Lareverde.es.

Las Jornadas están dirigidas a agricultores/as y/o  productores/as ecológicos, a comercializadores/as de productos agrícolas y ecológicos, a personal de comercios de productos ecológicos y a emprendedores/as que se plantean la puesta en marcha de negocios en este sector, especialmente en el ámbito de su comercialización a través de las nuevas tecnologías.

Los interesados puedes inscribirse a través de la web de la Escuela de Negocios de Jerez en el enlace siguiente  www.enj.es 

 

To Top