Campiña

Unión Rural convoca en La Ina para hablar del río

La Federación de Asociaciones de la zona rural “Unión Rural” ha convocado en asamblea para el próximo viernes, día 22, a vecinos y vecinas y colectivos con el objetivo de marcar líneas de acción común respecto al río Guadalete. La cita tendrá lugar en el colegio de la barriada rural de La Ina a las cinco de la tarde.

El presidente de “Unión Rural”, José Barriga, asegura que es «consciente de que la realidad y los intereses de los que nos vemos afectados por las inundaciones del Guadalete, son distintos» y de ahí «la necesidad de encontrar líneas de acción común». Precisamente por ello, la convocatoria realizada para este viernes es abierta a «cuantas personas, colectivos y asociaciones, quieran unirse a una reunión que con el fin de encontrar líneas comunes de trabajo». Así están citados quienes conocen de primera mano esta situación, «los dolientes», como explica Barriga, así como agricultores, sindicatos y, en general, todos los afectados. Todos juntos en una jornada que se pretende sea de trabajo.

La reunión del viernes está pensada como «una primera toma de contacto, porque somos conscientes de que las opiniones e intereses son distintos en función de la persona con la que se hable»; y en ese sentido prevén que habrá mucho trabajo; «lo que está claro es que hay una serie de asentamientos de carácter histórico con unos derechos que hay que respetar».

El estado del río Guadalete es uno de los ejes reivindicativos de la federación “Unión Rural” , que ha abordado sus problemas y su estado en más de una ocasión con ecologistas y con grandes conocedores del río.

To Top