Campiña

Jornadas del agua como bien público en la zona rural

La Coordinadora por la Defensa de la Gestión Pública del Agua de Jerez ha convocado sendas jornadas del agua que tendrán lugar esta semana en las entidades locales autónomas de Guadalcacín, este próximo miércoles, día 3, y de La Barca de la Florida, el viernes, día 5.

En el caso de Guadalcacín, la Jornada se desarrollará en dos escenarios distintos el Teatro Municipal, donde tendrá lugar una asamblea vecinal a partir de las 7 de la tarde, y la plaza de Artesanía, donde a partir de las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche se podrá contemplar una exposición gráfica sobre el agua.

Con el lema, «El agua no es un negocio», se abordarán aspectos como el agua como elemento básico para la vida en el planeta, por qué se privatiza el agua potable o qué consecuencias tiene para la población la privatización de este bien esencial; y lo que es más importante, qué se puede hacer para evitarlo.

En el caso de La Barca de la Florida, la cita tendrá lugar el viernes, y en este caso, la asamblea vecinal se celebrará en el centro cultural, en cuya plaza delantera se instalará la exposición gráfica.

To Top