Campiña

Jerez activa de nuevo el PEM por la crecida del río

El Ayuntamiento de Jerez ha activado de nuevo esta mañana el plan de Emergencia municipal, a nivel 1, ante la importante subida del nivel del rio Guadalete a su paso por el término municipal de Jerez, y, por alerta amarilla por lluvias hasta mañana a las seis de la tarde. La cota de nivel  del rio Guadalete esta mañana (10 horas) era de 5,08;  sobre las dos de la tarde estaba ya en 5,40 y a las siete y media rozaba los 5,70.  A primera hora de la tarde, los habitantes del Cejo del Inglés, en las inmediaciones de La Ina, han abandonado sus viviendas  como medida de precaución, aunque el agua no había llegado  ninguna carretera o zona sensible hasta ese momento. Más tarde, a las siete y media de la tarde, se había cortado la carretera Torrecera-Paterna y esperaba cortarse también la de La Ina.

El delegado de Seguridad ha confirmado que los miembros del Plan de Emergencia Municipal, están controlando la zona inundable así como el nivel del río Guadalete, y se están siguiendo todas las medidas de prevención necesarias.  El nivel 1 activado en Jerez significa que “la emergencia, que, previsiblemente, por su evolución o naturaleza, pueden producir o han producido daños poco significativos”.

Desde las 9 de la mañana, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene un aviso de nivel amarillo en la campiña de Jerez por fuertes lluvias que se mantendrá hasta las seis de  la tarde de mañana, viernes.

a

 

To Top