Campiña

Guadalcacín celebra el sábado su XXIX Carrera Popular

La entidad local autónoma de Guadalcacín celebra este próximo sábado, 6 de abril, su XXIX Carrera Popular, organizada por el Ayuntamiento de la entidad en coordinación con la Federación Gaditana de Atletismo.

Se trata de un evento deportivo de gran tradición y muy esperado por atletas  de Jerez, de clubes de toda la provincia y de otras zonas de Andalucía como Huelva, Sevilla y Málaga. De hecho, varios centenares de corredores y corredoras, de todas las categorías participantes, se dan cita en Guadalcacín para participar de una prueba que cuenta con más de 600 euros en premios, más de 8o trofeos y en la que se repartirán 400 camisetas a los participantes.

El plazo de inscripción para los interesados está abierto, a él se puede acceder por teléfono (956929082, extensión 16), por fac (956922395), por correo electrónico (carrerapopularguadalcacin@hotmail.com). Los atletas podrán además inscribirse el mismo sábado acudiendo 45 minutos antes de cada una de las carreras a su punto de salida.

La concentración de participantes de esta carrera urbana tendrá lugar a las 9 de la mañana en la plaza de Artesanía. Una hora después, se disputará la prueba reina, con salida de los atletas correspondientes a las categorías masculina y femenina de juveniles y senior A y B y promesas y veteranos desde la Travesía (clínica Beiman). Con posterioridad, y a partir de las 11,15 de la mañana aproximadamente, se disputarán el resto de pruebas, comenzando por la categoría de cadetes y terminando en la de pañales, con salida aproximada a las 12:50.

Desde el Ayuntamiento de Guadalcacín, su alcaldesa, Nieves Mendoza ha explicado que “se ha hecho un gran esfuerzo por continuar con esta prueba atlética, emblemática para nosotros y para muchos deportistas que se acercan desde otros puntos de Andalucía para disputarla y disfrutar con nosotros esta jornada”. La alcaldesa también ha destacado “la participación de los colaboradores, ya que sin ellos sería imposible afrontar este evento”. “Son muchas las empresas, colectivos, asociaciones, instituciones, cuerpos de seguridad y personas voluntarias, las que hacen posible el desarrollo de esta Carrera, desde nuestra Entidad nuestro máximo agradecimiento a todos ellos, ya que de una forma u otra han colaborado para que esta prueba deportiva salga adelante con gran éxito”.

To Top