agricultura

La Junta abona 1,1 millones de euros en ayudas ambientales

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha autorizado el pago de 1.153.176,97 euros a 166 beneficiarios de la provincia de Cádiz  en ayudas agroambientales a la producción integrada del olivar, ganadería ecológica y protección de razas autóctonas en peligro de extinción.

El mayor importe de ayudas, 987.812,14 euros se destinarán a la ganadería ecológica con 100 beneficiarios y 138.584,59 euros para la protección de razas autóctonas con 34 beneficiarios. De ayudas a la producción integrada del olivar se ha autorizado el pago de 26.780,24 euros a 35 beneficiarios. Estas ayudas se conceden a agricultores que suscriben de forma voluntaria compromisos agroambientales y cubren los costes adicionales y las pérdidas de ingrrsos derivados de los compromisos suscritos que se realizan, normalmente, por un periodo de cinco años.

Las ayudas agroambientales tienen como objetivo general el apoyo al desarrollo sostenible de las zonas rurales y de la actividad agraria en Andalucía, mediante la promoción de prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente y el paisaje, y pretenden responder a los principales problemas agroambientales de la actividad agraria en Andalucía. Es el caso del control de la erosión, reducción de la contaminación difusas en las cuencas de embalses de abastecimiento de agua potable, lucha contra el cambio climático, mejora de la fertilidad de los suelos y eficiencia en el uso del agua, fomento de la biodiversidad, conservación de recursos genéticos o consolidación y conservación de sistemas productivos tradicionales de gestión sostenible.

Los interesados pueden obtener información de sus pagos a través de la web informativa del Organismo Pagador, Infopa, a la que se puede acceder a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente mediante certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o DNI electrónico.

To Top