Campiña

Más de un centenar de personas por el fin de la A-2003

Con el lema «Todos nos jugamos la vida, contamos contigo», alrededor de un centenar de personas se han congregado hoy a la una de la tarde en la barriada rural de Cuartillos para solicitar el final de las obras de la A-2003, la conocida como carretera de La Barca. La  convocatoria, realizada por la Plataforma A-2003, ha estado precedida de una doble marcha lenta de vehículos, que procedente de La Barca y de Estella del Marqués se ha unido en  la barriada rural, después de circular «respetando estrictamente los límites de velocidad fijados».

Vecinos y vecinas anónimos de todas las barriadas, los alcaldes de las entidades más afectadas, como Estella, La Barca y El Torno, y también numerosos delegados de barriada rural, se han unido a esta concentración. En ella, la portavoz, Paqui Gago, ha leído un manifiesto para explicar el objetivo de la plataforma «que se constituye con el fin de realizar acciones reivindicativas y de protesta necesarias» para solicitar el fin de las obras, «que acumulan 63 meses de retraso». Gago también ha insistido en que la misma es apolítica.

Asimismo, la portavoz de la plataforma ha pedido a los vecinos y vecinas que se unan a la misma, que participen en las concentraciones y acciones que se realicen para pedir a las autoridades competentes que se retomen las obras y ha recordado la cita de cada miércoles por la tarde en La Barca de la Florida.

Una nutrida representación municipal, encabezada por la alcaldesa, María José García-Pelayo, el portavoz, Antonio Saldaña, y la delegada del Medio Rural, Susana Sánchez, también ha participado de la concentración.

 

To Top