La empresa cementera Holcim abrirá en breve dos nuevas canteras en las inmediaciones de la entidad local de La Barca de la Florida y de la barriada rural de Las Pachecas, respectivamente. Así se lo ha comunicado hoy a la alcaldesa, María José García-Pelayo,el nuevo director de la fábrica en Jerez, Nicolás Ceulemans, con quien ha mantenido un encuentro.
En el transcurso de la reunión, se han abordado esos dos proyectos de futuro así como la colaboración que prestará el Ayuntamiento en los mismos. En estas dos nuevas canteras de ‘margas’ y de arenas y gravas en Las Pachecas y la Barca, la Delegación de Urbanismo preparará toda la documentación necesaria para su puesta en marcha.
La alcaldesa ha agradecido al nuevo director de Holcim la contribución de esta empresa al tejido empresarial de Jerez así como la apuesta por la estabilidad del empleo que está haciendo la cementera, que a pesar de la crisis que está afectando a las empresas a nivel general, ha decidido mantener la plantilla con la que cuenta actualmente.
También se ha abordado la próxima edición del Día de los Árboles y Áridos de Holcim Jerez, que consiste principalmente en la plantación de árboles en sus instalaciones de la ciudad; con este acto, en el que participan autoridades locales, profesores y alumnos de centros escolares, se pretende contribuir en la regeneración del medio ambiente y a concienciar al alumnado en el cuidado y respeto a la naturaleza.
