Campiña

Repaso a las obras del centro de salud de La Barca

El vicepresidente de Diputación Bernardo Villar, visitó hace unos días el estado de las obras del centro de salud de La Barca, acompañada de su alcalde, Alejandro López, y la delegada del Medio Rural, Susana Sánchez, que gestiona la Diputación con cargo al  programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).

El Profea destinó en la edición del año pasado más de 170.000 euros para los trabajos de mejora de este centro de salud, lo que se tradujo en 26 contratos y 540 jornales. Para el ejercicio presente, la inversión rondará los 50.000 euros que servirán para la finalización de las obras. Durante este año los trabajos han permitido mejorar el acceso al área de urgencias, se ha habilitado una entrada para ambulancias y se ha cubierto la zona de trasbordos de los pacientes, que de otro modo quedarían a la intemperie los días de lluvia.

A través del Programa de Fomento del Empleo Agrario se han construido en la provincia 31 consultorios médicos. El último finalizar fue el de Torre Alháquime, cedido al Servicio Andaluz de Salud el pasado mes de enero. Actualmente están en proceso, además de éste de La Barca de la Florida, los centros de salud de San Roque, Trebujena, Bornos y Guadalcacín.

To Top