Campiña

Nueva Jarilla reclama 200.000 euros a Diputación

La entidad local de Nueva Jarilla solicitará a Diputación que esta entidad aporte los 200.000 euros que restan para la finalización de su pabellón cubierto. Así se acordó ayer con el viceportavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Alfonso Moscoso, y el diputado del partido judicial de Jerez-San José del Valle, Antonio González Carretero, con quienes su alcalde, Javier Contreras, mantuvo ayer un encuentro.

“La principal urgencia que presenta Nueva Jarilla», decía Moscoso al finalizar, «es la necesidad inmediata de que la Diputación responda a su compromiso y aporte los 200.000 euros que le corresponden en virtud del convenio suscrito con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la construcción del pabellón deportivo, ya que se trata de una cantidad enormemente importante teniendo en cuenta la realidad económica de una entidad autónoma como es Nueva Jarilla”. En este sentido, el viceportavoz adelantaba que en el próximo Pleno se preguntará al Gobierno provincial del PP por el motivo del retraso en el pago de ese montante.

Por su parte, Javier Contreras aseguraba que “la reclamación de estos 200.000 euros no se trata de ningún capricho, sino que se debe a que ya nos los están reclamando después de que la Junta de Andalucía ya ha cubierto sus compromisos al respecto”. También anunciaba su intención de solicitar a la Corporación Provincial que afronte de inmediato la “mejora” de dos carreteras esenciales para la comunicación de la localidad como son la CA-4100 y la CA-3104, que “necesitan tanto el pintado de sus marcas viales como el arreglo de un buen número de grietas que surcan la calzada”.

Por su parte, Antonio González Carretero hacía hincapié en este último aspecto y ha destacado la “imperiosa necesidad” de la mejora de esas dos carreteras pertenecientes a la red viaria provincial y “básicas para asegurar la conexión de Nueva Jarilla con su municipio matriz, con el que mantiene unas importantes relaciones en materia económica y social que obligan a constantes desplazamientos de sus habitantes”. Finalmente, el diputado socialista ha recordado “lo sinuoso del trazado de ambas carreteras, que obliga a que dispongan de un perfecto mantenimiento que hoy por hoy no existe”.

To Top