Campiña

Torrecera celebra sus 80 años de vida

 Torrecera comenzó ayer, viernes, día 3, los actos previos a la conmemoración del 80 Aniversario de su creación, que tuvo lugar en 1934, cuando se produjo el primer asentamiento en Torrecera Baja, durante la conocida como primera colonización. Lo hizo con la proyección en el centro cultural de una película-documental de unos 40 minutos de duración centrado exclusivamente en la historia de la entidad local desde sus orígenes. Se trata de un trabajo que ha sido elaborado por Juan Blanco, ingeniero agrónomo del IARA y gran conocedor del proceso colonizador en nuestra zona. La proyección estuvo seguida de una mesa redonda en la que participaron dos descendientes de aquellos primerísimos colonos de Torrecera.

El Ayuntamiento de la entidad pretende, según explicaba su alcalde, Manuel Bertolet, “que todos nuestros vecinos y vecinas puedan conocer y celebrar la conmemoración de sus orígenes, porque es un tema muy identitario”. “Por su carácter histórico», decía, «es esencial conocer el proceso de creación de nuestra entidad, y , por otro desde el punto de vista humano, aún está en nuestras posibilidades hacerlo de primera mano, gracias a las personas que todavía pueden contarlo en persona”.

Precisamente para que no se pierda toda esta riqueza y estos recuerdos colectivos, desde la entidad local están preparando el proyecto “de elaborar un libro, contando la historia del pueblo, en el que queremos que colaboren los vecinos y vecinas con fotografías, testimonios, recuerdos”.

 

To Top